Windows Server con Desktop Experience no permite el uso de Temas Aero

Ya sea que use Citrix Xendesktop, Microsoft RDS, VMware Horizon View u otra suite para implementar VDI, siempre habrá una etapa en la que tendrá que habilitar Desktop Experience como Feature en Windows Server 2008/2012 para entregar Sesiones hosteadas y a la vez ofrecer una experiencia de usuario muy similar a la de un desktop Windows7/8.

Un artículo en Technet indica el sencillo procedimiento para habilitar Desktop Experience como característica del sistema operativo, pero aún después de ello (y del reinicio solicitado) puede ser que no se pueda habilitar ningun tema de escritorio Aero y pocas cosas hayan cambiado a simple vista.

Esta es una restricción pensada en optimizar el uso de memoria en las tareas para las que un server NO está pensado (como una rica experiencia gráfica).

**ATENCIÓN: Los siguientes pasos solo debe ejecutarlos si el caso de uso lo requiere y se ha contemplado en el diseño el consumo extra en CPU y RAM**

Aplican tanto para Windows Server 2008/2012:

1.  Dirigirse a Panel de Control

2.  System

3.  Advanced system settings

4.  Performance > Settings

5.  Seleccionar “Adjust for best appearance”Captura16. Luego de ello ya se puede personalizar el tema de Escritorio del servidor:

Captura2Lamento que el ejemplo parezca un poco de la vieja escuela (Windows 2008 – Windows 7), pero aún son muchas las organizaciones cuya implementación de VDI se basa por completo en éstas versiones.

Saludos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s